Lugares de Libro » Curso 2022-2023
Lugares de Libro
Lugares de Libro 22-23

"Por mi mano plantado tengo un huerto"

Leemos en la naturaleza

El proyecto surge de dos ideas:

• Unir este proyecto de fomento de la lectura con el proyecto que viene realizándose en el centro desde hace varios cursos, el del Huerto Escolar. El verso de la Égloga I de Fray Luis de León, “Por mi mano plantado tengo un huerto”, ha sido el motivo que ha inspirado nuestro lema, teníamos la excusa perfecta para conectar la lectura y los lugares del libro con la naturaleza más cercana. El entorno de Benavente y la comarca es rural y agrícola, la huerta es una de las actividades más importantes, en nuestro deseo de relacionar el proyecto con el contexto en el que vive nuestro alumnado está el espíritu del mismo.
  • La otra idea de la que brota el proyecto es la reivindicar el mundo rural, como señala Fray Luis y otros antes y después de él, esta senda de lo rural, no siempre cerca de “la corte” o de las ciudades más pobladas, es una senda “escondida”. A veces también la lectura es para nuestros alumnos una “senda escondida” les parece demasiado aburrida y oscura, tan lejos de las distracciones audiovisuales o de las redes sociales, que son más rápidas y directas. Nuestro alumnado no lo sabe… pero va a leer.

Guion de nuestro Lugar de Libro

(descargar pdf)

En los siguientes vídeos descubrirás una pequeña muestra de nuestro "Lugares de Libro"

Montando el Kit de Invasión