Planes y Proyectos » Proyecto Empretic
Planes y Proyectos
Proyecto Empretic

Nuestro Proyecto Empretic

Pasado y Presente: ovejas y lobos

Nuestro centro trabajará en colaboración con Escolas do Fundão  (Fundão) en torno al proyecto “Pasado y presente: ovejas y lobos” en colaboración con la fábrica de quesos el Zamorral, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

• Nuestro Blog
    • En el blog  se recoge todo lo que se vaya haciendo en este Proyecto,   entre el Agrupamento de Escolas  do Fundão, de Fundão en Portugal y el   IES Los Sauces de Benavente, Zamora  en España.
      Cada centro  desde su  lado de la frontera,  recogerá  las tareas de investigación y los trabajos que nuestros alumnos van a ir  realizando.

• Calendario de Visitas:
    • El centro portugués "Escolas do Fundao"  nos visitó del 20 al 21 de marzo.
    • Los alumnos de 2º de la ESO de nuestro centro viajarán a Portugal los días 26 y 27 de abril.
  • Vídeos sobre el  Proyecto

• Visita de  "Escolas do Fundão"
    • Conocemos Benavente

• Taller de Encuadernación

• El Alcalde de Benavente recibe a los estudiantes portugueses de Fundao participantes en el proyecto EMPRETIC. Nota de prensa en  interbenavente.es.

• Nuestros alumnos de 2º de ESO elaboran queso artesanal de la mano de Mª Jesús, experta de Quesos el Zamarral.

•  Publicidad de Nuestro concurso "Quesos y cerezas"

PubliEmpretic

• Nota de prensa en la Opinión.es:
    • El IES Los Sauces realiza un plan de fomento del espíritu empresarial:
      El programa Emprentic, con un centro del vecino país de Portugal, impulsa actividades económicas tradicionales

• Puedes seguir el proyecto en redes sociales a través de las siguientes direcciones:
  • Curso 2018-2019: Ampliando nuestro proyecto Empretic, durante este curso se desarrolla un Observa-Comunica, dentro de los Proyectos de Innovación OBSERVA_ACCIÓN. Más información