Programa Aula Empresa » Curso 2017-2018
Programa Aula Empresa
Programa Aula Empresa Castilla y León Curso 2017-2018

Programa Aula Empresa Castilla y León

Programa operativo FSE Castilla y León 2014-2020. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Regulado por la  ORDEN EDU/399/2017, de 25 de mayo, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2017/2018.

El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad poner en contacto a las empresas con los Centros de Formación Profesional del mismo perfil.

En el IES Los Sauces durante el curso 2017/18 desde el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos vamos a desarrollar el siguiente proyecto de título, “Auto Aprende con las empresas del entorno II”. Lo vamos a llevar a cabo con los alumnos del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

En el proyecto estamos implicados todos los profesores del Departamento y todos los alumnos del C.F tanto de primero como de segundo curso.

OBJETIVOS

• Detectar las necesidades de formación y cualificación del entorno productivo y favorecer la transferencia del conocimiento.
  • Promover el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su perfil profesional en el propio entorno productivo, con demostraciones prácticas realizadas en vehículos por profesionales especializados en diferentes áreas de mantenimiento y diagnóstico de averías de vehículos.
  • Mejorar la empleabilidad de los alumnos de la Formación Profesional a través de una mayor vinculación de los Centros Docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.
  • Conocer “in situ” la aplicación real de sus conocimientos, realizando la visita a instalaciones de talleres o factorías relacionadas con el sector de la automoción en la Comunidad.
  • Aprender de profesionales expertos en el sector, a través de charlas técnicas, conferencias magistrales de empresarios y mesas redondas en las que participen el profesorado, alumnado y trabajadores.

Se van a realizar las siguientes actividades:

• Masterclass sobre “Vehículos híbridos”. Kia Busanauto S.L
  • Formación en “Reparación de lunas laminadas”. NORGLAS.
  • Visita “Unidad de Fabricación e Impresión 3D” Universidad de León.
  • Visita “Fundación CIDAUT”.
  • Charla Formativa sobre “Calibración, descarga y gestión de datos de tacógrafos analógicos y digitales”. Taller eléctrico Maroto S.L.
  • Estancias formativas en talleres de la localidad.
  • Charla técnica sobre manejo equipos de diagnosis.

EMPRESAS COLABORADORAS

• BUSANAUTO S.L.
  • NORGLAS.
  • Universidad de León.
  • Fundación CIDAUT.
  • Taller eléctrico Maroto S.L.
  • GRUPO VEMARE SLU.
  • Grupo Itevelesa. ITV Benavente.
  • Talleres Mecánicos San Cristóbal S.L.
  • Tostón Benavente Rectificados.
  • FYVASA.