Programa Aula Empresa » Curso 2016-2017
Programa Aula Empresa
Programa Aula Empresa Castilla y León Curso 2016-2017

Programa Aula Empresa Castilla y León

Programa operativo FSE Castilla y León 2014-2020. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Regulado por la ORDEN EDU/573/2016, de 20 de junio, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2016/2017.

El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad poner en contacto a las empresas con los Centros de Formación Profesional del mismo perfil.

En el IES Los Sauces durante el curso 2016/17 desde el Departamento de Automoción vamos a desarrollar el siguiente proyecto de título, “Auto Aprende con las empresas del entorno”. Lo vamos a llevar a cabo con los alumnos del Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos.

En el proyecto estamos implicados todos los profesores del Departamento y todos los alumnos del C.F tanto de primero como de segundo curso.

Objetivos:

• Detectar las necesidades de formación y cualificación del entorno productivo y favorecer la transferencia del conocimiento.

• Promover el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su perfil profesional en el propio entorno productivo, con demostraciones prácticas realizadas en vehículos por profesionales especializados en diferentes áreas de mantenimiento y diagnóstico de averías de vehículos.

• Mejorar la empleabilidad de los alumnos de la Formación Profesional a través de una mayor vinculación de los Centros Docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo.

• Conocer “in situ” la aplicación real de sus conocimientos, realizando la visita a instalaciones de talleres o factorías relacionadas con el sector de la automoción en la Comunidad.

• Aprender de profesionales expertos en el sector, a través de charlas técnicas, conferencias magistrales de empresarios y mesas redondas en las que participen el profesorado, alumnado y trabajadores.

Contenidos:

Se van a realizar las siguientes actividades:

• Charla técnica BUSANAUTO S.L.
  • Visita “Jornada Vehículo Histórico”
  • Visita Fábrica Michelin de Valladolid.
  • Estancias formativas en talleres de Benavente.
  • Visita a CESVIMAP y CesviRecambios en Ávila.
  • Charla técnica sobre manejo equipos de diagnosis.

Empresas Colaboradoras:

• BUSANAUTO S.L.

• CESVIMAP y CesviRecambios.

• GRUPO DAVASA.

• GRUPO VEMARE SLU.

• Michelin España y Portugal S.A. Fábrica de Valladolid.

• Talleres Mecánicos San Cristóbal S.L.

• Tostón Benavente Rectificados.