Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
Novedades » Continuidad Seguimiento Académico del Alumnado
Seguimiento Académico del Alumnado

Continuidad-Seguimiento Académico del Alumnado del IES "Los Sauces"

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

CORREO EDUCACYL

AULAS VIRTUALES

• Para mejorar el acceso a las Aulas Virtuales del "IES "Los Sauces" os indicamos varias posibilidades, recordad loguearos para acceder a las vuestras:

• A través de la Página Web del Centro:

• Aquí tenéis un acceso directo a las Aulas Virtuales del IES "Los Sauces"

• Acceder desde el directorio de Aulas Virtuales de Educacyl

• También podéis acceder a ellas a través del procedimiento habitual: "Aula Virtual" de la Zona de Usuario del Portal Educacyl

IES FÁCIL FAMILIA

• Puesto que es una herramienta que están utilizando tanto los tutores como el profesorado en general, para comunicarse con las familias, es importante que se cuente con la aplicación "Ies fácil familia" instalada en sus dispositivos móviles.

• El procedimiento es muy sencillo:

• Descargar la aplicación

• Añadir el identificador (jcyl-zamora)

• Cumplimentar datos (es preferible que no pongan contraseña)

• Ya tienen acceso.

• Disponen de más información sobre su instalación en este enlace:

• Si no te funciona la app o tu teléfono móvil tiene una versión inferior a IOS 8 y Android 4.4 (no podrás instalarla), puedes acceder a "iesfacil familia" a través del navegador de tu PC, móvil o tablet al siguiente enlace y cumplimentando los apartados necesarios y logueándote:

• También puedes crear un acceso directo de ese enlace en tu móvil.
    • ¿Cómo lo hacerlo?
      • Muy sencillo,si tenemos un iphone o iPad:
        • 1.- Abre el navegador Safari desde el iPhone y dirígete a la página web anterior.
        • 2.- Una vez abierta, selecciona el pequeño icono con la flecha que aparece en el menú inferior.
        • 3.- Un nuevo menú desplegable se nos abre desde la zona inferior; en él, pulsaremos sobre 'Añadir a pantalla de inicio'.
        • 4.-Escribiremos ahora el nombre que queramos para el nuevo acceso creado; éste se añadirá en forma de icono en la pantalla de inicio para permitir un acceso más rápido al "IesFácil Familia".
      • Si tenemos un móvil o tableta Android:
        • 1.- Abre el navegador Chrome desde el móvil o tableta y dirígete a la página web anterior.
        • 2.- Esperaremos a que cargue la página completamente; una vez cargada, selecciona el pequeño icono con los tres puntosque aparece en la parte superior derecha.
        • 3.- En el menú que se despliega  en la zona lateral, pulsaremos sobre 'Añadir a pantalla de inicio'.
        • 4.-Ahora escribiremos el nombre que queramos para el nuevo acceso creado; éste se añadirá en forma de icono en la pantalla de inicio para permitir un acceso más rápido al "IesFácil Familia".

Infoeduca

Infoeduca, todo lo que necesitas saber.

TEAMS

• Agilizaría mucho el acceso y funcionamiento a la herramienta si la tuviésemos instalada en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

• Accesos:

• A través del siguiente enlace directo:

• También podéis acceder a ellas a través del procedimiento habitual: "Office 365" de la Zona de Usuario del Portal Educacyl

GUÍAS, VÍDEOS, TUTORIALES

En este apartado facilitamos a  toda la Comunidad Educativa una serie de recursos sobre estos temas. Os pueden orientar en procedimientos y el uso de muchas de las anteriores herramientas. Estos recursos son el resultado del duro trabajo de compañeros que los comparten con nosotros para facilitarnos la tarea. ¡Muchas gracias a tod@s!

EducaTIC, canal youtube donde se habla de educación y de TIC. Podemos ver una introducción a diversas herramientas tecnologicas y su aprlicacion en el aula

Recursos Educativos Online

• La Consejería de Educación y el Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Zamora nos ofrecen una selección de tutoriales de uso de las herramientas corporativas y recursos educativos con sugerencias para facilitar el trabajo online:

• Para "complementar el proceso enseñanza/aprendizaje en cualquier situación y espacio.."

• "Aprendo en Casa". El MEFP ha elaborado una página web para canalizar todos los materiales de enseñanza a distancia y online:

• "Aprendemos en casa": el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), en colaboración con RTVE ha puesto en marcha "una programación especial que de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE. La inicitiva va dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus".

• Este es el horario-programación

Profesorado: enlace a información, manuales, etc. sobre las "Herramientas corporativas para la enseñanza-aprendizaje en remoto

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!