Programa Aula Empresa » Programa Aula Empresa Castilla y León Curso 2018-2019. Grupo 2
Programa Aula Empresa
Auto Aprende con las Empresas del Entorno III

Programa Aula Empresa Castilla y León

Grupo 2. "Auto Aprende con las Empresas del Entorno III"

CURSO 2018-2019

Programa operativo FSE Castilla y León 2014-2020. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Regulado por la ORDEN EDU/925/2018, de 24 de agosto, por la que se convoca la selección de proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2018/2019.

El Programa Aula-Empresa tiene como finalidad poner en contacto a las empresas con los Centros de Formación Profesional del mismo perfil.

En el IES Los Sauces durante el curso 2018/19 desde el Departamento de Automoción vamos a desarrollar el siguiente proyecto de título, “Auto Aprende con las empresas del entorno III”. Lo vamos a llevar a cabo con los alumnos delos Ciclos Formativos de Electromecánica de Vehículos y de Automoción.

En el proyecto estamos implicados todos los profesores del Departamento y todos los alumnos delos Ciclos Formativos tanto de primero como de segundo curso.

Objetivos:

• Detectar las necesidades de formación y cualificación del entorno productivo y favorecer la transferencia del conocimiento.
      • Promover el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su perfil profesional, en el propio entorno productivo.
      • Impartir formación complementaria en el currículo que amplíe la formación del alumnado sobre conocimientos que resulten estratégicos, con demostraciones prácticas.
      • Conocer “in situ” la aplicación real de sus conocimientos, realizando la visita a instalaciones de talleres o factorías relacionadas con el sector de la automoción.
      • Aprender de profesionales expertos en el sector, a través de charlas técnicas, conferencias magistrales de empresarios y mesas redondas en las que participe el alumnado.

Contenidos:

Se van a realizar las siguientes actividades:

CHARLAS FORMATIVAS

• Charla técnica Filtros Mann:

ESTANCIAS FORMATIVAS

• Estancias formativas en Itevelesa.

• Estancias formativas en Chapistería Bolaños.

• Estancia formativa en Talleres San Cristobal

PRÁCTICAS FORMATIVAS

• Prácticas formativas “Mini One”.

• Prácticas formativas “Aire Acondicionado”.

• Prácticas formativas “Mazda CX-3”.

VISITAS

• Visita “Feria agrícola Valladolid”

• Visita “Motortec Madrid”

Empresas Colaboradoras:

• FILTROS MANN